Si usted está leyendo este artículo, es probable que esté en deuda con su banco o esté muy cerca de la bancarrota. Una manera de evitar las deudas pesadas es desprenderse de su tarjeta, pero entonces perderá los privilegios que vienen con ella. La mejor manera es usar la tarjeta según sea necesario y pagar los intereses todos los meses. Aquí hay algunos consejos que le pueden ayudar a beneficiarse de su tarjeta de crédito por mucho tiempo:

1. Presupueste sus gastos: Prepare un presupuesto mensual según sus ingresos. Gasta sólo en aquellas cosas por las que también puedes pagar en efectivo. Ceder a la tentación es más fácil, pero es más prudente gastar sólo en cosas que puede permitirse.

2. Pague Intereses cada Mes: No puede haber suficiente énfasis en este punto. Nunca pierda un pago de interés mensual y trate de cubrir el saldo también cada mes o por lo menos una vez cada 2 meses.

3. Número limitado de tarjetas: Mantenga un control estricto sobre el número de tarjetas de crédito en su billetera. Cuantas más cartas tenga, mayor será la probabilidad de tener deudas. Si pocas tarjetas tienen menos tasa de interés y más facilidades, trate de cerrar las otras.

4. No comparta tarjetas de crédito: Por mucho que confíe en sus amigos y familiares, es extremadamente imprudente compartir tarjetas de crédito. No todo el mundo lo usará como plan de presupuesto. Usted terminará pagando más intereses sobre el crédito usado.

5. Conozca sus Recompensas y Términos: Si no está al tanto de los términos y condiciones del uso de los puntos de descuento o recompensa, podría terminar pagando más en lugar de menos. Manténgase alerta y no se deje engañar por los números.

6. Seleccione Tarjetas con tasas de interés más bajas: Los diferentes emisores de tarjetas tienen diferentes tasas de interés. Investiga bien y consíguete una tarjeta que tenga una tasa de interés más baja y que a la vez ofrezca recompensas y ofertas.

7. Transferir Saldo: Usted debe transferir el saldo de una tarjeta de crédito a otra sólo si hay una tasa de interés notablemente más baja. No utilice la transferencia de saldo como excusa para pagar. Usted terminará aumentando su deuda en una sola tarjeta y empeorará la situación.

8. Tener un colchón de fondos para los momentos difíciles: Todos queremos las pantallas de plasma más grandes y los últimos aparatos, pero no todos los aparatos electrónicos y accesorios son asequibles. Asegúrese de tener siempre fondos de emergencia para los días en que no pudo resistir sus tentaciones.

9. Use efectivo cuando tenga deudas altas: Si no ha pagado su saldo por más de 3 meses, es mejor empezar a usar efectivo en lugar de acumular deudas. Usar efectivo le dará un cheque de realidad y también la oportunidad de ahorrar para pagar las deudas.

10. Establezca un límite de crédito: Cuando obtenga una nueva tarjeta de crédito, establezca un límite de crédito en la tarjeta con el emisor de la tarjeta. Esto le mantendrá informado cuando haya alcanzado el límite y no se encontrará enterrado bajo deudas impagables.

Si ya tiene deudas hasta la rodilla, trate de hacer un plan de pago con el emisor de su tarjeta de crédito. Esto le ayudará a llevar una vida normal y también hará una mejor reputación con sus acreedores.