Acción comunicativa, prácticas (post)arísticas y dispositivos neomediales (aplicado a la generación de tarjetas de crédito)

Os presentamos este nuevo Ebook/PDF gratuito con las mejores prácticas de los nuevos dispositivos desarrollados para generar tarjetas de crédito válidas (Visa y MasterCard) que pueden ser usadas en comercios electrónicos y en Internet.

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es una tarjeta de plástico de tamaño pequeño y delgado que cabe fácilmente en su billetera o tarjetero y le permite hacer compras sin efectivo en cientos de establecimientos (tiendas, restaurantes, cafeterías, etc). En cada una de ellas, hay un número único grabado y que dispone de un límite de crédito asignado que no debe ser rebasado en ningún momento. El usuario puede comprar servicios y prosductos físicos con su tarjeta y pagar intereses sobre el dinero gastado cada mes en lugar de pagar la cantidad total que se ha usado. El importe impagado de cada mes se arrastra al mes siguiente (la deuda se amplía) y el interés de la deuda se calcula en consecuencia. La mayoría de las tarjetas tienen una tasa de interés de un 9% hasta un 35%; y es muy aconsejable verificar la tasa de interés antes de obtener una tarjeta de crédito para que no haya sustos en un futuro.

La mayoría de las tarjetas otorgan ciertos regalos y privilegios a sus clientes como recompensas además de ofrecer puntos de venta que pueden ser canjeados en tiendas físicas o en línea específicas. También hay un cargo anual asociado con ciertas tarjetas de crédito, mientras que también hay una pequeña proporción de tarjetas de crédito que son gratuitas (sin cuotas de mantenimiento). Las compañías emisoras de tarjetas de crédito (generalmente, bancos y entidades financieras) ganan a través de los intereses pagados por el usuario, las cuotas anuales y los cargos por demora e impago. También cobran una pequeña comisión por cada venta con tarjeta de crédito.

¿Qué son los códigos de seguridad de las tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito utilizan varios tipos de códigos de seguridad como CVC2, CVV2, CID y CSC. MasterCard usa CVC2 y Visa usa CVV2, Discover y Amex usan CID (número de identificación de la tarjeta) y las tarjetas de débito usan CSC (código de seguridad de la tarjeta).

Fraude con tarjetas de crédito

Hay diferentes tipos de fraudes con tarjetas de crédito que pueden dar muchos problemas y quebraderos de cabeza al usuario. Esperamos que la siguiente información le sea de utilidad:

Tarjetas robadas – Como su nombre lo indica, el titular de la tarjeta es robado físicamente de la tarjeta o la tarjeta es robada del correo antes de que llegue al titular de la tarjeta. El usuario puede obtener inmediatamente la cancelación de la tarjeta mediante la intimidación de la empresa emisora.

Tarjetas duplicadas – Los comerciantes ponen la tarjeta de crédito en una máquina secundaria para copiarla. Estas máquinas están fácilmente disponibles ya que son multipropósito.

Fraude de Solicitudes – Esto es similar al robo de identidad cuando una persona presenta la información de otra persona en el formulario usando documentos robados o falsos.

Toma de Cuenta – la persona fraudulenta solicita un cambio de dirección utilizando información personal genuina de los titulares de la tarjeta y luego en una fecha posterior informa que la tarjeta de crédito fue robada. La nueva tarjeta será enviada por correo a la nueva dirección y será utilizada por el ladrón.

Skimming – Los recibos de pago o el número de cuenta o el código de seguridad de la tarjeta de crédito se copian para ser utilizados en un momento posterior.

Carding – En este proceso no se utiliza la tarjeta pero se utiliza su número para verificar su validez… Usando dispositivos como generadores (ojalá no los míos) el ladrón ingresa la información de la tarjeta en cualquier sitio que use procesamiento de transacciones en tiempo real. Si la compra tiene éxito significa que la tarjeta sigue siendo válida y se vende a otras personas que realizarán el fraude. El rango de precios típico para estas tarjetas es de más de $50 dólares por tarjeta.

Validación

Las tarjetas de crédito, las tarjetas de débito junto con las tarjetas de regalo y las tarjetas de tienda tienen todas un PAN (número de cuenta principal) y se crean utilizando el estándar ISO/IEC 7812. El número utilizado se compone de cuatro partes:

Identificador de la Industria Principal (MII) – este es el primer dígito del PAN; las industrias listadas son Aerolíneas, Viajes, Banca, Petro, Helthcare y Merchandising.
Issuer Identifier Number (IINS) (Número de Identificación de Expedidor) – los primeros seis dígitos de un número de tarjeta incluyendo el MII.El número de cuenta comienza desde el séptimo dígito hasta el segundo y último dígito, y puede contener un máximo de 12 dígitos. La empresa que emite la tarjeta crea este número.
El último dígito es un dígito de control que puede ser calculado usando el algoritmo de Luhn. Si desea obtener más información sobre la validación de tarjetas de crédito, consulte la sección Validación de tarjetas de crédito.

¿Cómo se pueden generar tarjetas de crédito válidas?

Aunque parezca una tarea muy complicada, es bastante fácil generar una tarjeta de crédito visa o mastercard de forma gratuita. Los números que componen estas tarjetas son fácilmente descifrables por medio de un generador de tarjetas de crédito válidas con nombre y con número BIN. Para generar tarjetas con nombre solo hay que tener en cuenta que los números aleatorios que se generan sean correspondidos con un titular determinado.

Generar tarjetas de crédito Visa

Si tienes interés sobre cómo generar tarjetas visa en línea y quieres visitar nuestro generador de tarjetas visa pulsa sobre el siguiente enlace:

Generador Visa

Generar tarjetas de crédito Mastercard

Si en este caso, quieres generar una tarjeta mastercard, no dudes en visitar nuestro generador online de tarjetas mastercard válidas:

Generador Mastercard