En una tarjeta de crédito, el crédito en sí ayuda a determinar las oportunidades que se le ofrecen en la vida (al fin y al cabo estamos hablando de dinero).

La mayoría de las compañías y establecimientos financieros dependen en gran medida de los puntos de crédito cuando revisan las solicitudes de empleo, las ofertas de préstamos y las inversiones corporativas. Si su puntaje de crédito (es decir, los puntos que has acumulado con tu tarjeta de crédito) no tiene una tasa de interés favorable, esto puede tener un impacto negativo en sus solicitudes (como préstamos e hipotecas) así como en muchas otras áreas de su vida diaria. Si está buscando formas de mejorar las calificaciones de crédito, hemos creado una guía fácil para mostrarle exactamente cómo se puede hacer.

Lo primero que necesita hacer antes de encontrar maneras de mejorar su puntaje de crédito es saber cuál es su situación actual. Este paso es importante para que usted elija el camino correcto para mejorar su situación financiera. Comience por solicitar una copia de su informe de crédito a una agencia de crédito bien conocida como Experian, Trans Union y Equifax.

Muchas personas dan por sentado la importancia de su informe de crédito. Con millones de personas viviendo en Sudamérica o España, siempre existe la posibilidad de que se registren algunas inexactitudes en algunos informes. Para evitarlo, tome la iniciativa y la responsabilidad de estar informado y actualizado sobre su solvencia.

Le recomiendo que haga esto por lo menos una vez al año para estar constantemente actualizado de su situación financiera. Cuando haya inexactitudes, asegúrese de traerlo para que sea corregido o investigado por la oficina de crédito. La información obsoleta puede causar daños severos en su puntaje de crédito, especialmente si usted se declaró en bancarrota u otro tipo de insolvencia. Si las situaciones se vuelven demasiado difíciles de manejar, también puede considerar ponerse en contacto con su asesor financiero o con un abogado que sea un experto en el caso.

Cuando las cuentas bancarias están inactivas y la gente decide cerrarlas, estas decisiones también afectan mucho su puntaje de crédito. Incluso si la cuenta anterior no tenía saldos pendientes o deudas, esto reduce su puntuación de crédito.

Cerrar una cuenta es visto como más o menos su incapacidad de mantener una posición financiera activa. Su puntaje de crédito también se calcula sobre la base del monto de su deuda actual en relación con los cálculos de su crédito disponible.

Si usted también quiere disminuir la cantidad de deuda creciente, haga un punto para pagar puntualmente sus cuentas. Mucha gente tiene el hábito de extender demasiado sus cheques de pago y gastar mucho en lujo. Sin embargo, siempre es mejor pagar todos los saldos pendientes cuando tenga la oportunidad de evitar ir más lejos en el débito con sus cuentas.

El objetivo de ganar no es sólo gastar en las cosas que amas, sino más bien pagar por las cosas que más necesitas. Esta prontitud eventualmente trascenderá a un efecto de goteo, que lo llevaría a tener una menor cantidad de deuda y un mejor puntaje de crédito al final del día.