Si finalmente ha decidido comprar una tarjeta de crédito, debe elegir una tarjeta que sea la más beneficiosa para sus necesidades. Todas las tarjetas de crédito le permiten comprar sin dinero en efectivo, pero hay tarjetas que proporcionan más privilegios a sus clientes que otros. Aquí hay algunas cosas que usted debe verificar antes de elegir una compañía u otra:

1. Tasa de interés: Elija una tarjeta que ofrezca una tasa de interés más baja, pero también pregunte si la tasa de interés seguirá siendo la misma. Algunas compañías de tarjetas promocionan sus tarjetas ofreciendo una tasa de interés muy baja sólo para aumentarla una vez terminada la promoción. Verifique si el emisor está cobrando intereses desde el momento de la compra o desde la fecha de facturación.

2. Beneficios: La mayoría de las compañías de tarjetas de crédito ofrecen reembolsos en gasolina, compras en tiendas, llamadas telefónicas, millas para viajes en avión, suscripción gratuita, etc. Revise las recompensas, ofertas y reembolsos que su compañía de tarjeta de crédito está ofreciendo y compárelos con otros.

3. Penalidades, Cargos y Cargos: La mayoría de los emisores de tarjetas tienen cargos fijos por pago atrasado de intereses y saldo. Algunos incluso cobran cuotas de suscripción y garantía. Pregunte acerca de cualquier término oculto relacionado con dichos cargos antes de que termine pagando más de lo que se le exige.

4. Ciclo de facturación: Compruebe si el ciclo de facturación comienza a partir de la fecha de compra de la tarjeta o de la fecha en que la utilizó por primera vez. También asegúrese de que el emisor de su tarjeta tenga un ciclo de facturación mensual en lugar de una vez cada dos semanas.

5. Pagos en línea e informes: La mayoría de las compañías de tarjetas de crédito ofrecen la opción de pagar en línea o por teléfono. También puede descargar el estado de cuenta mensual de Internet en su computadora o teléfono inteligente.

6. Verifique su Límite de Crédito: Cuando usted compra una tarjeta, la compañía emisora establecerá un límite basado en su historial de crédito. Sin embargo, con el tiempo, la mayoría de las compañías incrementan este límite dependiendo de su programa de pagos con ellos. Si no conoce su límite de crédito, podría terminar gastando más de lo que cree.

7. Solicite si es necesario: Cuando elija su primera tarjeta de crédito, debe tener en cuenta por qué está solicitando una tarjeta y cómo va a pagar la deuda mensual. Usar una tarjeta de crédito para comprar todo lo que quieres es una posibilidad muy atractiva, pero eventualmente tienes que pagar por todo lo que compras usando tu tarjeta. Haga un presupuesto y guarde los fondos de emergencia para pagar las deudas.

Si paga su saldo cada mes, entonces estará pagando 0% de interés y su tarjeta de crédito actuará como un préstamo a corto plazo sin tasa de interés. La tarjeta de crédito es una buena opción para pagar las cuotas universitarias, planear un viaje e incluso para comprar comestibles. Lo único que usted debe recordar como consumidor es usar su tarjeta para cosas que usted puede pagar y si es que lo hace, está planeando comprarse algo muy caro, trate de conseguirlo en cuotas que pueda pagar con su tarjeta de crédito. De esta manera, usted todavía puede tener menos saldo disponible y lograr pagar la deuda de su tarjeta cada mes.